La Fundación ASPACE Zaragoza visita Món Orxata La Fundación ASPACE Zaragoza visita Món Orxata

Un grupo de monitores voluntarios de la Fundación ASPACE Zaragoza acompañando a doce chicos en silla de ruedas, gravemente afectados por parálisis cerebral y otras patologías, visitaron nuestras instalaciones.

Fue una experiencia bonita y única, de las que te dejan un buen sabor de boca y que a la vez te hacen recapacitar mucho.

Como es habitual en nuestras visitas, les llevamos a un campo de chufas donde se les explicó todo lo concerniente a este cultivo. Les encantó probar la chufa cruda en remojo que les ofrecimos. A destacar la cara que ponían (y las risas posteriores) cuando les contamos la leyenda del rey don Jaime y el origen de la palabra “horchata”.

El recorrido por nuestra fábrica también lo disfrutaron a tope, escuchando con gran atención las amenas explicaciones de nuestro compañero Lee sobre el proceso de elaboración de la horchata.

Y esa fue la triunfadora de la jornada, la horchata. Bebieron con delicia los vasos con fartons artesanos que les ofrecimos, incluso algunos repitieron varias veces. Daba gusto ver la felicidad en sus caras saboreando la horchata.

Un especial agradecimiento a las monitoras que les acompañaban, una por cada uno de los chicos, cuidando y atendiendo todas sus necesidades al instante. agradecimiento y admiración por la gran labor que realizan, siempre con cariño, simpatía y con una hermosa sonrisa en sus caras.

Como decía al principio, ayer recibimos una visita muy especial en Món Orxata.

9 de septiembre de 2015
La Fundación ASPACE Zaragoza visita Món Orxata

.

· Conoce más sobre la Fundación ASPACE Zaragoza