NUESTRA HORCHATA

.

Nuestro slogan es “Món Orxata, la millor orxata del món” que traducido significa “Mundo horchata, la mejor horchata del mundo”.

Tenemos buenos amigos horchateros, artesanos como Subies, Rin, o La Casa de l’ Orxata, entre otros, que elaboran también excelentes horchatas y no deseamos que se nos malinterprete ni pecar de prepotencia.

Sin embargo, entiendan que para nosotras (en Món Orxata el 90% somos mujeres) nuestra horchata es…

…el burdeos…el caviar…el rolls royce de la horchata.

Porque elaboramos la única horchata natural ecológica con Denominación de Origen del mercado, porque cultivamos nuestra chufa como se ha cultivado durante casi 1000 años, sin fertilizante químico alguno, porque la vendemos en nuestros carritos con todo el cariño del mundo y con el sudor de nuestra frente, cazo a cazo, día a día.

Nuestra horchata es el único producto en el que no queremos innovar. Creemos que a veces…”el futuro es el pasado”.

Hemos probado a elaborarla con maquinarias modernas pero no nos gusta la horchata que sale.

A veces, las formas “antiguas” de elaborar son insustituibles si buscamos la calidad artesana de la época de nuestros abuelos.

Por eso en Món Orxata elaboramos nuestra horchata cada mañana en Alboraia con maquinaria antigua que no cambiamos ni por toda la tecnología del mundo.

Ni pasteurizamos ni añadimos nada que no sean chufas y agua porque así es la auténtica horchata:

Arenosa (sin trampas como añadir harina de arroz como hacen algunos), profunda, virgen, cruda, con sabor a huerta milenaria, y con tan sólo 5 días de caducidad en ambiente refrigerado, pero con destacadas propiedades nutricionales y medicinales (inexistentes en las horchatas industriales).

Por eso, y con el aval de miles de clientes y fans nos atrevemos a gritar al viento: “Món Orxata, la millor orxata del món