Propiedades de la horchata de chufa natural: diabetes

¡Beneficios, propiedades y mucho más!

¿Conoces todos los beneficios de la horchata de chufas -con azúcar de caña ecológico y sin azúcar-? ¿Y sus propiedades nutricionales? ¿Las calorías? ¡Hoy resolvemos todas vuestras dudas! Para empezar, recordemos que la chufa está considerada en una gran cantidad de países de todo el mundo como superalimento, también considerada así por la NASA que la ha incorporado a las dietas de sus astronautas. Este superalimento ofrece grandes posibilidades de elaboración de productos derivados, como la cerveza de chufa, la miel con chufas, el chocolate con chufa o las mermeladas de chufa y naranja o fresa. Tales son sus beneficios que, precisamente por esto, se trabaja para explotar todas las ventajas de este pequeño tubérculo. Puedes consultar todos nuestros productos en www.lahorchateria.com

Entre sus propiedades nutricionales destaca su capacidad para producir insulina gracias a su alto contenido en arginina, un aminoácido precursor del óxido nítrico el cual, entre otras funciones neurotransmisoras y vasodilatadoras, estimula la liberación de insulina. Esta extraordinaria capacidad hace de la horchata de Món Orxata (sin pasteurizar, muy importante), apta para personas con diabetes.

Sumamos a lo anterior el hecho de que la horchata regula los índices de colesterol ‘malo’ LDL por su alto contenido, precisamente, en colesterol bueno HDL. Su índice de ácido oleico, del 77%, superior al de aceite de oliva, también ayuda a regular la presión arterial, perfecto para pacientes con hipertensión. ¿Te preocupan las calorías? Según varios estudios, los hidratos de carbono de la horchata natural no pasteurizada son a base de glucosa, no de sacarosa o almidón, además de sin lactosa ni fructosa, de manera que, si no se le añade sacarosa extra, puede ser consumida por un paciente diabético con sobrepeso y, además, sumar una cantidad muy pequeña de grasas saturadas.

En las siguientes tablas podrás comprobar los índices de un vaso de horchata de Món Orxata -con o sin azúcar- para que sirva como guía informativa para personas que padecen diabetes y otro tipo de enfermedades sensibles a factores incluidos en la horchata:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué más te gustaría saber de la horchata natural sin pasteurizar y del superalimento de la chufa? Si tienes cualquier duda, ¡escríbenos y te daremos información sin compromiso! Lee el último post aquí. ¡Te leemos en comentarios y a través del hasthag #monorxata!