Receta torrija de horchata con chufas a la vainilla

¡Receta de torrija de horchata con chufas a la vainilla!

Muchas veces, cuando tenemos un acontecimiento importante, no sabemos cómo hacer que nuestras comidas o cenas vistan y estén a la altura del evento. Por supuesto, siempre está la opción de recibir a los invitados con uno de nuestros Pack Familiar o Pack Celebraciones, listos para hacer las delicias de los afortunados y afortunadas que vayan a probarlo. Sin embargo, si lo tuyo es la cocina, hoy te traemos la receta, paso a paso, de torrijas de horchata con chufas a la vainilla. ¡Sigue leyendo!

Este postre, además, es vegano y muy sencillo de elaborar. Por supuesto, hemos incorporado nuestra maravillosa Vegan Milker by Chufamix para el proceso. ¿Cuánto tiempo necesitas para prepararlo? 20 minutos aproximadamente. ¿Tiempo de cocción? 10 minutos, haciendo un total de 30 minutos para preparar un postre delicioso y atractivo, atención, para 10 torrijas de pan con medio litro de horchata o 6 torrijas de bollo para medio litro de horchata. ¡A por los ingredientes!

  • Vegan Milker by Chufamix
  • 1 rama de vainilla.
  • 1 litro de agua.
  • 200 gr. de chufa (remojada 8 horas en la nevera).
  • 6 dátiles deshuesados.
  • 4 cucharadas de harina de garbanzo.
  • 1 cucharadita de canela.
  • Pan con mucha miga para torrijas.
  • Medio vaso de aceite.

¡Ahora sí! Pasos a seguir: en primer lugar, se debe elaborar una infusión de vainilla con una rama de vainilla y 1 litro de agua. Pon el agua a hervir y añade la vainilla en trozos pequeños a la vez que apartas la cazuela del fuego. Tapa la cazuela, destápala a los 10 minutos y deja que se enfríe la infusión -aproximadamente 20-30 minutos).

Durante este tiempo de espera, introduce en el filtro de la Vegan Milker, la chufa remojada y los dátiles. Con el filtro dentro del recipiente, introducimos la infusión de vainilla ya fría, y batimos todo junto con cuidado. Tip: al introducir la infusión en el filtro de la Vegan Milker, evitamos que aparezcan los puntos negros que se desprenden de la vanilla. Si no tienes Vegan Milker -¡corre, te va a revolucionar la vida!-, puedes realizar el proceso anterior con un colador cualquiera.

Elabora la horchata con la Vegan Milker y sustituye el agua por la infusión de vainilla que ya has elaborado. Una vez todo triturado, cuela la mezcla con el filtro y déjala reposar 24 horas para potenciar su sabor. No te asustes si la horchata sale más oscura, es por los dátiles y la vainilla.

¿Pero cómo elaborar las torrijas como tal?

Corta el pan en rebanadas de 2cm de grosor. Coloca las rebanadas en una bandeja con un poco de horchata en el fondo. Añade la mezcla que ya has elaborado hasta que el pan quede completamente empapado -puede tardar hasta 30 minutos en empaparse-. Puesto que la torrija debe estar blanda por dentro pero no debe romperse, es importante ir controlando las cantidades de horchata de vainilla de chufas añadida en cada lado.

Para que la receta sea vegana, prepara tu huevo vegano mientras se remojan las torrijas. Mezcla 4 cucharadas rasas de harina de garbanzo con 4 cucharadas de agua. Cuando se haya ligado, añade una cucharadita de canela en polvo hasta conseguir la apariencia de un huevo batido. Pasa las torrijas por el huevo vegano y fríe con un poco de aceite. ¡Y voilà! Decora con canela o azúcar y disfruta de un maravilloso postre saludable e único.

¡Puedes acompañar tus torrijas con helado o un buen vaso de horchata! ¿Qué te ha parecido? Si tienes cualquier duda, ¡escríbenos y te daremos información sin compromiso! Lee el último post aquí. ¡Te leemos en comentarios y a través del hasthag #monorxata!