Rita marley, horchata a ritmo de reggae

Rita marley, horchata a ritmo de reggae

Rita Marley, viuda del mítico Bob Marley y madre de sus 4 hijos, ha disfrutado varias veces durante su estancia en el Rototom SunSplash de Benicassim de la fresca horchata artesanal de Món Orxata.
Rita nos ha comentado que “qué pena el que una bebida tan rica no se consiga ni en Ghana (donde ella actualmente vive), ni en Cuba (donde ella nació en 1946), ni en Jamaica (donde conoció, se casó y convivió con Bob Marley)”.

Ramón, unos de los responsables de los Orxata Coffee Shop de Món Orxata que lleva 7 días ininterrumpidos (literal… día y noche) dando el callo en el Rototom para que toda las personas que allí están disfrutando y compartiendo puedan gozar también de la horchata natural de verdad, le ha explicado a Rita las razones por las que desgraciadamente la horchata natural no ha podido todavía salir de Valencia, pero que no se desanime porque Món Orxata está trabajando duro para algún día llevar la horchata natural a Ghana, Jamaica, Cuba y resto del planeta.

Rita, enamorada de la horchata, ha pasado varias veces por nuestro carrito, donde además no ha dejado de comer chufas mientras le servían.

Rita fundó la Bob Marley Foundation con el objetivo de revalorizar la herencia cultural de Bob Marley y más recientemente otra fundación con su nombre, a través de la cual recoge fondos para combatir la pobreza en los países en vías de desarrollo de África.Rita marley, enamorada de la horchata

Además, ayuda a nuevos grupos musicales africanos a dar sus primeros pasos, amadrinándolos a través de su estudio de música en Ghana.

Puedes ver mas fotos de Rita Marley “Orxateando” en el Rototom Sun Splash 2011 de Benicassim en nuestro álbum Facebook Món Orxata

28 de agosto de 2011