¿A qué sabe la horchata sin azúcar? Calorías, beneficios…

¡Prueba esta versión!

La horchata sin azúcar empieza a robar protagonismo a la receta tradicional, con azúcar. ¿Por qué? ¡Todo son beneficios! Pero… ¿a qué sabe la horchata sin azúcar? Muchos y muchas de vosotros nos preguntáis a diario cuál es la principal diferencia entre la receta tradicional de nuestra horchata natural, ecológica con D.O. València, y la versión sin azúcar. Por supuesto, el dulzor es de lo primero que se percata uno cuando prueba por primera vez la horchata sin azúcar. La chufa, el ingrediente principal de la horchata, en nuestro caso, BIO y de origen de Alboraya, con cosechas a cargo de nuestras familias de agricultores, es un tubérculo que ya de por sí es dulce por su alto contenido en almidón.

Pero entonces, ¿a qué sabe la horchata sin azúcar? La horchata sin azúcar sabe al verdadero sabor de la ‘leche de chufas‘, una mezcla de agua y chufas únicamente. Es la mejor opción para degustar y acostumbrar al paladar a la que, para muchos, ya es su bebida favorita, incluso en invierno. ¿Y los beneficios? La Chufa de Valencia se ha convertido hoy en día en un referente de salud y energía en todo el mundo con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo avaladas por diversos estudios médicos.

Un estudio reciente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a la Universidad de Farmacia de València y la de Praga, demuestra que, para empezar, la horchata de chufas (natural, como la de Món Orxata, no pasteurizada) es la bebida vegetal que más fosfolípidos tiene (incluso más que la soja), que previene las enfermedades de índole celular, ya que refuerza las paredes de las membranas celulares, y que tiene más ácido oleico que el aceite de oliva. Además, la horchata, con o sin azúcar, es rica en contenido de arginina, aminoácido que mejora la circulación y la presión sanguínea, además de ayudar a la producción de insulina. Tomada sin azúcar puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2.

Pero no acaban ahí las propiedades de esta versión sin azúcar; su número de calorías es mucho inferior a su versión azucarada, en concreto, 57 kcal por 100ml la de sin azúcar y 95,6 kcal por 100 ml la azucarada. Los grasas, con un 76% de ácido oleico, es un total de 3,3g, siempre para 100 ml, de las cuales saturadas, 0,6 gramos únicamente. Los hidratos de carbono, 5,5 gramos, y las proteínas, 1,1 gramos. ¡Y sin lactosa, sin gluten, sin fructosa, sin azúcar y sin pasteurizar!

Tales son los beneficios y propiedades, que Yuka, aplicación con más de 25 millones de usuarios, y referente en el mundo del análisis de productos alimentarios y cosméticos para descifrar su composición y evaluar sus efectos sobre la salud, califica la horchata sin azúcar de Món Orxata como excelente, con una puntuación de 78/100, una acreditación más de la calidad del producto. ¿La has probado ya? ¿No? ¿A qué esperas? ¡Vamos!

Análisis Yuka Horchata Sin Azúcar Món Orxata

Si tienes cualquier duda, ¡escríbenos y te daremos información sin compromiso! Lee el último post aquí. ¡Te leemos en comentarios y a través del hasthag #monorxata!