Dónde comprar Chufa D.O. València

Molida, triturada o entera: donde conseguir chufa D.O. València de calidad

La chufa está considerada en una gran cantidad de países de todo el mundo como superalimento, también considerada así por la NASA que la ha incorporado a las dietas de sus astronautas. Este superalimento ofrece grandes posibilidades de elaboración de productos derivados, como la cerveza de chufa, la miel con chufas, el chocolate con chufa o las mermeladas de chufa y naranja o fresa. Tales son sus beneficios que, precisamente por esto, se trabaja para explotar todas las ventajas de este pequeño tubérculo.

Esto os lo contamos hace un tiempo en nuestro blog, y hoy volvemos a escribir sobre la chufa para contaros dónde se puede comprar chufa D.O. València. Debido, precisamente, al boom de la chufa, muchas veces surgen dudas sobre dónde comprar chufa D.O. València sin que nos den gato por liebre. Alboraya es la cuna de la horchata y de la chufa, de manera que, comprarla en Alboraya es buena opción. No obstante, es imprescindible que la chufa que vayamos a adquirir cuente con el sello de D.O. València que nos garantice que su procedencia es, precisamente, esa.

La chufa, como ya hemos comentado, tiene múltiples usos: además de ser afrodisíaca, se emplea para elaborar productos derivados de esta, como cerveza, licor, mermeladas, cosmética natural… sin duda alguna, un producto todavía muy explotable. Y si no, que se lo digan a Benedicto XVI, Horchatero de Honor por la Denominación de Origen València tras su paso por València en 2007. Por todas estas razones, siempre es buena opción tener chufa a mano.

Pero, ¿en qué formato comprar la chufa? Si el objetivo es elaborar horchata con ella, recomendamos la chufa molida, puesto que conserva todas las propiedades y es más sencilla de trabajar con nuestra Vegan Milker by Chufamix. Si la intención es convertir la chufa en tu snack favorito, te recomendamos la chufa entera, ecológica de preferencia, siempre con D.O. València. Finalmente, si la chufa se pretende utilizar como decoración o topping de otras comidas como ensaladas, yogures o tartas, la chufa triturada es la mejor opción.

En online, lahorchateria.com te envía los productos a cualquier parte de la Península en 24 horas. En físico, puedes hacernos una visita en nuestro obrador de Alboraya o en nuestra tienda situada en la estación del AVE Joaquín Sorolla de València. Si no vives en València, puedes preguntarnos por nuestros distribuidores repartidos por toda España. ¿Te unes a la revolución de la chufa? Si tienes cualquier duda, ¡escríbenos y te daremos información sin compromiso! Lee el último post aquí. ¡Te leemos en comentarios y a través del hasthag #monorxata!