Horchata afrodisíaca: la pasión líquida

Ostras, anís, chocolate… olvídate de todos ellos.

¿Sabías que una de las búsquedas que más se repite es la de ‘comida afrodisíaca‘ y ‘alimentos afrodisíacos’? Será la fama de apasionados y apasionadas, o no, pero con San Valentín reciente y el buen tiempo acercándose, las hormonas se revolucionan y vuelven las ganas de divertirse. A las ostras, anís, chocolate y ginseng hay que sumar, además, la chufa y, por tanto, la horchata.

Ya sabemos que la horchata se considera una leche vegetal con propiedades medicinales y que está dentro del circuito de tiendas de alimentación vegana o saludable. A esto hay que sumarle lo que indica un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos (NCBI), que demuestra que la chufa tiene efectos afrodisíacos que aumentan la libido de los hombres, gracias, entre otros, a su alto contenido en arginina. Algo que ya se sabía, sin embargo, desde el siglo XII, recogido en tratados árabes de la época.

Las flores florecen, el sol calienta y la felicidad y la testosterona se dispara tras beber un vaso de horchata artesana sin pasteurizar, ecológica y con D.O. València como la de Món Orxata. También en el norte, y sobre todo en el centro de África, la horchata tiene fama de afrodisíaca y ligeramente excitante. Parece ser que la culpa de esta característica tan exótica la tienen la quercentina, vitaminas y zinc, que según algunos expertos, añaden a sus propiedades sobre el sistema vascular, la de afrodisíaca. Además por supuesto, de la ya mencionada arginina, un aminoácido muy valorado a nivel nutricional, especialmente en deportistas.

Así que ya sabes, si quieres poner alegría en tu vida, un vaso de horchata al día. Si tienes cualquier duda, ¡escríbenos y te daremos información sin compromiso! Lee el último post aquí. ¡Te leemos en comentarios y a través del hasthag #monorxata!