¡La mejor horchata ecológica artesana en tu horno!

Artesana, ecológica, D.O. València…

Con la llegada del buen tiempo llegan también las ganas de disfrutar de un vaso de horchata bien frío, artesano y ecológico. ¿Cómo se diferencian las horchatas con estas características? Muy fácil: las horchatas disponibles en las grandes superficies son, en su gran mayoría, horchatas pasteurizadas, es decir, que han sido sometidas a tratamientos térmicos y se les ha añadido aditivos con el fin de alargar su vida y facilitar la comercialización de las mismas. La horchata artesana de verdad, la de las horchaterías tradicionales, dura de 3 a 5 días en función de la temperatura de la nevera en la que se mantenga.

Esta primera gran diferencia hace que la experiencia de tomarse un vaso de horchata sea totalmente diferente; por supuesto, el sabor cambia radicalmente. La textura de la propia horchata, es también diferente, en el caso de la de Món Orxata, con un toque arenoso propio de la chufa. Finalmente, la apariencia de la horchata, que se estratifica en el caso de las artesanales como la nuestra, no ocurre con las industriales.

Nuestra horchata solo contiene chufa y agua y, en el caso de llevar azúcar, azúcar ecológico de caña. Es por este motivo que su duración es limitada y su sabor totalmente diferente. Además, toda nuestra producción, con o sin azúcar, proviene de chufas D.O. València de cultivo ecológico, evitando el uso de pesticidas y tratamientos químicos para mejorar la calidad de la chufa. Todo lo anterior hace que muchas personas escojan nuestra horchata por su sabor y autenticidad, por nada más.

Por esta misma razón, muchas tiendas, distribuidores y, concretamente, hornos de la zona de València, se decantan por nuestra horchata para servir a sus clientes que nosotros sentimos también como nuestros. Desde la elaboración artesanal cada mañana en nuestro obrador de Alboraya hasta el reparto por los distintos hornos durante la misma mañana, cuidamos cada uno de los detalles para que el producto final llegue en las mejores condiciones posibles teniendo en cuenta su delicadeza.

Si tu también quieres disfrutar de la mejor horchata y el mejor sabor de la Terreta, ¡escríbenos y te daremos información sin compromiso! ¡Te leemos en comentarios y a través del hasthag #monorxata!