Propiedades del aceite virgen de chufa

¡Cosmética, ensaladas, pasta…!

Perfecto para cocinar o acompañar ensaladas, degustaciones, pasta, salsas… tu imaginación es el único límite. El aceite virgen de chufa es el gran desconocido en el mundo de la gastronomía a base de chufas. Este aceite, producto estrella para quienes ya lo han probado, contiene un ácido oleico del 71%, un porcentaje más alto que el aceite de oliva. Es rico en magnesio, vitamina E y tocoferoles, características que lo transforman en un producto perfecto para tratamientos de la piel.

Nuestro aceite de chufa virgen se obtiene por prensado en frío y está elaborado con chufas de proximidad y cultivo propio. ¡El sabor de la chufa, ahora también líquido y sabroso! El resultado es un óleo con tonos dorados de sabor suave y agradable. Históricamente, el aceite de chufa se utilizaba en el antiguo Egipto para hidratar la piel, además, de para cocinar y alimentarse. Es un producto 100% vegano y vegetariano, así como 100% natural.

Algunos estudios aseguran que, con un uso cutáneo, el aceite de chufa retrasa el crecimiento del vello después de la depilación, precisamente, porque al estar prensado en frío, mantiene todas las propiedades del tubérculo de la chufa. A su vez, también se indica como un líquido extra hidratante, por lo que se recomienda para pieles secas por la elasticidad que aporta y su poder cicatrizante. Precisamente, la línea de cosmética de Món Orxata está elaborada a base de aceite de chufa ecológica, convirtiendo la cosmética de chufa en un must.

Son productos sin parabenos, naturales y libres de tóxicos, de la mejor calidad, no testados en animales y con un alto contenido en vitamina A y E, ácido oléico y biotina. El poder antioxidante y antienvejecimiento de la chufa ecológica valenciana D.O se lo debe a la biotina, la vitamina estrella de la nutricosmética. Se le conoce también como vitamina 7, vitamina 8 o vitamina H.

El agua micelar de Món Orxata, por ejemplo, tiene una base de Aceite de Chufa Ecológica y es desmaquilllante para el rostro. Los beneficios del aceite de chufa ecológica son múltiples, de nuevo, por el elevado contenido en vitamina E y vitamina A, que previene el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su función antioxidante. Suaviza, nutre y aporta elasticidad gracias a la gran concentración de ácido oléico, aportando hidratación profunda, y el porcentaje elevado de biotina, previniendo la sequedad en la piel y la regeneración de tejidos de forma natural.

¿No te hemos convencido? ¡Revisa nuestra sección de cosmética y gastronomía! Si tienes cualquier duda, ¡escríbenos y te daremos información sin compromiso! Lee el último post aquí. ¡Te leemos en comentarios y a través del hasthag #monorxata!